Áncash: Fiscal de la Nación respalda investigación sobre asesinato de alcalde de Samanco
Áncash: Fiscal de la Nación respalda investigación sobre asesinato de alcalde de Samanco

El fiscal de la Nación expresó su respaldo al equipo de fiscales del Santa que investiga el asesinato del exalcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y del asesor legal Henry Aldea Correa, en .

Tras reunirse con este equipo de fiscales, Pablo Sánchez Velarde, consideró que existen las pruebas suficientes para que se haya optado por solicitar la prisión preventiva de todos los implicados, incluso de la alcaldesa de Samanco, Fanny Malqui y los cuatro regidores de esa comuna.

Indicó que hay pruebas suficientes para que se haya pedido la prisión preventiva. "Hemos hablado con el fiscal y tiene todo mi respaldo", expresó.

Sobre este caso, afirmó que el Ministerio Público exigirá las sanciones más drásticas para los involucrados, “así se trate de autoridades locales”.

Lamentó que tanto la alcaldesa como los regidores se encuentren involucrados en acusaciones que están vinculadas con organizaciones criminales, sin embargo, expresó que las investigaciones se realizarán hasta que todos los responsables reciban la sanción que les corresponde.

El fiscal de la Nación ofreció estas declaraciones a la prensa, tras culminar una visita de rutina a la sede del Ministerio Público en la provincia del Santa, en la cual estuvo acompañado por un equipo de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Consideró que existen “notables avances” en las investigaciones que desarrollan los fiscales en el distrito del Santa y la región Áncash”, sin embargo, remarcó que todos se encuentran sujetos a investigación.

TAGS RELACIONADOS