Áncash: Fiscal salva de morir tras caer a abismo de 100 metros
Áncash: Fiscal salva de morir tras caer a abismo de 100 metros

De milagro, Risel Chicle Flores, fiscal adjunto de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, salvó de morir luego que la camioneta en la que viajaba cayera a un abismo de 100 metros en la provincia de Pallasca, en .

HECHO. El violento accidente ocurrió ayer a las seis de la mañana, a unos 10 minutos del centro poblado Chuquicara, en la carretera de penetración Chimbote - Pallasca. El vehículo del Ministerio Público era manejado por Roberto Espinola Zavaleta, quien estaba acompañado del fiscal anticorrupción, que se dirigía a Cabana a participar de una audiencia judicial.

Según las primeras indagaciones, en el kilómetro 17 de la mencionada vía el chofer habría perdido el control debido a la presencia de rocas en el camino. Esto ocasionó que la camioneta se despiste y caiga aparatosamente al abismo de 100 metros.

RESCATE. A las 6:30 de la mañana, unos transportistas que pasaban por el lugar se percataron de una camioneta se encontraba en medio del río Tablachaca e informaron a los policías de la comisaría de Chuquicara. De inmediato, los efectivos y pobladores acudieron a prestar las atenciones del caso.

Chicle Flores fue hallado en las orillas del río, consciente pero con graves lesiones en la cabeza y en las piernas. Además, se quejaba de un fuerte dolor en la espalda. Con la ayuda de seis personas, lo subieron a una frazada para ser llevado hasta la carretera.

En tanto, el chofer estaba ya en la vía de acceso y presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Los dos heridos fueron trasladados en un patrullero y una ambulancia hasta la Clínica Robles de Chimbote, hasta donde llegó la presidenta de la Junta de Fiscales, Nancy Moreno, además de otros magistrados, para conocer el estado de las víctimas. 

TAGS RELACIONADOS