Áncash: Gestionan 90 mil dosis de Ivermectina
Áncash: Gestionan 90 mil dosis de Ivermectina

La Red de Salud Pacífico Sur realizó las gestiones para recibir asistencia técnica del área de Famartecnia del Hospital Jerusalén de La Libertad, con el fin de elaborar 90 mil dosis de ivermectina.

Así lo anunció el  (GRA) tras detallar que el medicamento será distribuido a los pacientes con coronavirus de Nuevo Chimbote, Samanco, Nepeña, Moro, Casma, Huarmey y otros distritos de la Red Sur.

El director de la entidad, Marlon Tello Juárez, y el jefe del Sistema Integrado de Suministro de Medicamentos e Insumos Médicos, William Ruiz Palma, se reunieron en Trujillo con el director técnico del área de Farmatecnia del Hospital Jerusalén, Jaime Flores Ballena, con quien coordinaron el apoyo para la preparación de un primer lote de 30 mil dosis.

“Tres químicos farmacéuticos de nuestra Red irán a Trujillo para elaborar un primer lote de 30 mil dosis de ivermectina junto a un grupo de profesionales de esa ciudad. Luego de esta etapa de capacitación y asesoría técnica, acondicionaremos un laboratorio de la propia Red Sur, con apoyo del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, el cual servirá para preparar otras 60 mil dosis”, explicó Tello Juárez.

Aclaró que la Red de Salud Pacífico Sur usará recursos propios para la compra de insumos para la elaboración de las 90 mil dosis de ivermectina, y estimó que en una semana ya tendrán lista una parte que será inmediatamente distribuida a los pacientes que lo requieran.