Médico Ricardo Natividad atribuye cese a  una represalia por exigir compra de camas UCI por el incremento de casos de coronavirus.
Médico Ricardo Natividad atribuye cese a una represalia por exigir compra de camas UCI por el incremento de casos de coronavirus.

En pleno pico de la segunda ola del coronavirus y cuando la Presidencia del Consejo de Ministros dispuso que la provincia de Huaraz vuelva al nivel de alerta Extremo debido al incremento de casos y muertes, el gobernador regional de , Henry Borja Cruzado, destituyó al médico Ricardo Natividad Collas de la dirección del Hospital Víctor Ramos Guardia.

El sorpresivo cese se dio mediante la resolución ejecutiva regional 092, emitida el miércoles último, y firmada por la autoridad regional encargada.

VER MÁS: Áncash: Hay 409 muertos de diferencia por virus

Represalia

En declaraciones a diversos medios de comunicación de Huaraz, el destituido director, Ricardo Natividad Collas, atribuyó tal decisión a una represalia por haber reclamado a las autoridades regionales mayor atención para el nosocomio que requiere con urgencia la compra de más camas UCI por el incremento de casos de COVID–19 registrados en los últimos días.

Asimismo, lamentó que recién el miércoles en horas de la tarde un equipo de funcionarios del Gobierno Regional de Áncash llegara al hospital de Huaraz para buscar información sobre la situación hospitalaria del nosocomio huaracino.

El nuevo director del nosocomio Víctor Ramos Guardia es el médico Juan Herrera Mendoza, quien reemplazó inmediatamente a Natividad Collas en las labores concernientes al nosocomio.

Cabe señalar que Herrera Mendoza renunció en setiembre del año pasado a la subdirección del Ramos Guardia debido a “razones de fuerza mayor y motivos personales”.