Mandatario indica que junto a otros cinco gobernadores solicitarán una reunión para tratar este pedido.
Mandatario indica que junto a otros cinco gobernadores solicitarán una reunión para tratar este pedido.

A pesar de que el Gobierno Central se viene encargando de la compra de las vacunas contra el , el gobernador encargado Henry Borja Cruzado informó que ha solicitado autorización para que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) realice la compra directa de estos fármacos.

Sus palabras

Borja Cruzado indicó que viene realizando las gestiones ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y así contar con la autorización para la compra directa por parte de la entidad regional de un lote de vacunas contra el COVID-19 de producción rusa, es decir la denominada Sputnik V.

La máxima autoridad de la región también detalló que se está coordinando con el embajador extraordinario y plenipotenciario de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko, con el objetivo de “que pueda interponer sus buenos oficios para brindar su apoyo y colaboración en la gestión para la compra de la mencionada vacuna”.

Borja señaló que se busca iniciar en el menor tiempo posible el proceso de inmunización al personal de diversas instituciones que están en la primera línea de lucha contra la pandemia, así como la ciudadanía.

“El estado peruano en algún momento va a tener que darnos la autorización porque no podemos seguir esperando un día más, no podemos seguir esperando que la gente se muera. Tenemos el presupuesto, pero el obstáculo es que el gobierno central no nos permite hacer la compra directa; por eso se está programando una reunión con otros cinco gobernadores regionales para hacer fuerza y obtener la autorización”, remarcó Borja Cruzado.

Finalmente, dijo que el GRA ha proyectado la producción de 300 mil dosis de Ivermectina como tratamiento preventivo pese a que la única prevención contra el virus es cumplir las medidas sanitarias..

TAGS RELACIONADOS