GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tres menores de edad perdieron la vida tras sufrir graves quemaduras, esto luego que un desquiciado hombre incendiara la vivienda de su expareja, tras arrebatarle a la hija de ambos, en Huaraz.

HECHOS. Este penoso caso se registró en el distrito de Independencia, en la provincia ancashina de Huaraz, en el último día del 2017.

El responsable de este trágico hecho sería Anthony Fidel Osorio Mujica (21), quien ingresó hasta la humilde vivienda de su expareja Lisbeth Sefarín Minaya (23), ubicada en el sector de Lirio Ruri, en Independencia, aprovechando que todos dormían.

El hombre habría lanzado gasolina en el dormitorio donde descansaban la madre de su exconviviente, Teresa Minaya Heredia (45), y sus siete menores hermanos, para luego prenderles fuego. Posteriormente, se habría dirigido hasta la habitación donde se encontraba Lisbeth Sefarín y la atacó con un cuchillo, pero gracias a que ella logró defenderse solo recibió un corte a la altura de la ceja.

“Fue un ambiente terrorífico, no podía creer lo que estaba pasando, más aún cuando del otro cuarto habían gritos de dolor por las quemaduras que sufrieron mis hermanos y mi madre”, narró Lisbeth Serafín al portal Áncash Noticias.

Se conoció que tras perpetrar este hecho, Anthony Osorio huyó con su hija de tres años, al parecer, hacia Lima.

VÍCTIMAS. Alertados del hecho, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Independencia llegaron hasta el lugar del siniestro y ayudaron a trasladar a los heridos hasta los centros hospitalarios.

Tres parientes fueron internados en el hospital de Essalud de Huaraz y los otros seis al nosocomio Víctor Ramos Guardia.

Lamentablemente, debido a las graves quemaduras que sufrieron tres menores de edad fallecieron en este último hospital. Ellos tenían 10, 11 y 17 años de edad.

Asimismo, el personal de salud informó que el estado de los otros cuatro menores es muy delicado y se viene coordinando el traslado de dos de ellos al Hospital del Niño, en Lima.

La Policía ha iniciado las labores de búsqueda de Anthony Osorio, quien se presume habría escapado a Lima. 

TRAGEDIA.  En tanto, el vuelco de una camioneta, en la vía Huaraz-Chavín de Huantar, en la sierra de nuestra región, originó la muerte de Miguel Cueva Trejo (18) y de una mujer, quien se encontraba en proceso de identificación.

También resultaron heridos Violeta Carrión Chauca (30) y los menores E.N.C. (5) y Y. N.C. (9), informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Red de Salud Conchucos Sur.

La camioneta de placa EGD-343 se volcó en la salida del túnel de Cahuish, zona en la que -según pobladores- se registran muchos accidentes por la falta de muros de contención.

en HUARMEY. En tanto, en el kilómetro 268 la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huarmey, también se volcó otra camioneta.

Se trata de la unidad de placa de rodaje B3H-095, que era conducida por Digmar Garrido Obregón (22). Afortunadamente, en este caso el chofer -quien se dirigía al norte del país- solo resultó con lesiones leves. 

TAGS RELACIONADOS