Áncash: Huayco interrumpe la vía Aija-Huarmey

Río Mallqui-Monserrate, en Áncash, se desborda por torrenciales lluvias
 Áncash: Huayco interrumpe la vía Aija-Huarmey

Áncash: Huayco interrumpe la vía Aija-Huarmey

03 de Marzo del 2016 - 10:55 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Cortesía Áncash Noticias

Las lluvias torrenciales y prolongadas ocasionaron que un huayco provoque graves daños en la carretera Aija-Huarmey, dejando interrumpida esta vía de la sierra de Áncash.

El presidente del Comité Provincial de Defensa Civil de la Provincia de Aija, Darío García Mallqui, realizó la inspección y evaluación de los daños ocurridos en el sector denominado Juchu Mellizo, en la provincia de Aija, en Áncash.

El portal Áncash Noticias informa que el funcionario comprobó el aumento del caudal del río Mallqui - Monserrate, a causa de las lluvias constantes registradas en los últimos días en esta parte de la provincia.

Desde hace varios días, la vía de comunicación se encuentra interrumpida. La situación ha causado malestar entre los conductores y usuarios que circulan por esta ruta de la sierra de Áncash. 

Los choferes señalan que la vía alterna que deben usar es el por el túnel Keke. Este trayecto es muy lejano y peligroso, aunque es la única alternativa para poder llegar a la ciudad de Huarmey y los demás distritos de la provincia de Aija, en Áncash.

Tras la inspección, el Coprosec elabora el reporte oficial de los daños para enviar al Gobierno Regional de Áncash, a fin de solicitar la atención inmediata para atender la emergencia. 

También lea: Chimbote: Llorando, alcalde amenazado de muerte pide protección policial

Lo más leído