Áncash: Implicado en crimen de alcalde pretendería acogerse a la confesión sincera
Áncash: Implicado en crimen de alcalde pretendería acogerse a la confesión sincera

Marcos Andrés Vásquez Julca, “Chileno” y Ayrton Casahuaman Castañeda, “Airton” son los presuntos autores materiales del crimen del exalcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y su asesor legal, Henry Aldea Correa. Ellos permanecen prófugos de la justicia.

Sin embargo, la defensa de “Airton” ha presentado un escrito ante el despacho del fiscal provincial de Nepeña, Richard Contreras Horna, señalando su intensión de ponerse a derecho; indicaron fuentes del Ministerio Público en .

Además del documento, la intención de “Airton” será acogerse a la confesión sincera para obtener algunos beneficios que le permitan reducir su pena al momento de ser condenado, informaron las fuentes.

“Ya se encuentran en negociaciones para que se pueda acoger a la confesión sincera”, señalaron.

“Airton” habría sido una de las personas captadas por “Chileno” para apoyar en labores “logísticas” para la ejecución del crimen de Samanco.

Se movilizó en uno de los vehículos el día que asesinaron a Ariza y al abogado Correa, han señalado colaboradores eficaces del caso.

PEDIDO. De otro lado, ayer se apersonó mediante un escrito el procurador de orden público del Ministerio del Interior (Minter), Juan Portocarrero Alzamora, quien solicitó a la Fiscalía conocer el avance del proceso.

En el documento, el representante del Minter solicita al Ministerio Público, ampliar los cargos contra todos los investigados al delito de asociación ilícita para delinquir.

Al respecto, el abogado de la familia Ariza, Carlos Fernández Beltrán, cuestionó el apersonamiento del procurador del Minter.

“No entiendo qué tenga que ver el Ministerio del Interior con el caso (...) esto demuestra que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe tiene conocimiento de cómo va el caso y más bien debe preocuparse porque la Policía capture cuanto antes a las piezas claves en este proceso que son Jaime Casana y Carlos Bazán”, cuestionó.

Estimó que en los próximos días la Fiscalía emitirá un pronunciamiento sobre la pretensión del Minter acogiendo o denegando el pedido.

TAGS RELACIONADOS