Temas

Áncash: Incautan 1,056 plantones de amapola

Con amapola se elaboran las drogas más costosas
Áncash: Incautan 1,056 plantones de amapola

Áncash: Incautan 1,056 plantones de amapola

27 de Abril del 2017 - 20:25 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un total de mil 56 plantones de amapola de entre 30 centímetros y un metro de largo han sido incautados por agentes del Departamento Antidrogas de Áncash en el distrito San Pedro de Toma de la provincia de Huari, en la sierra de la región.

La amapola había sido sembrada en un terreno de 620 metros cuadrados. Esta planta es utilizada como insumo para elaborar las drogas más costosas que existen en el planeta como el opio, la heroína y la morfina.

El representante del Ministerio Público que participó en el operativo antidrogas dispuso el desplante e incineración de las plantas de amapola.

Mientras tanto los agentes antidrogas continúan las investigaciones para descubrir a los facinerosos que venían cultivando dicha planta.

La intervención se efectuó luego de una paciente labor de seguimiento e inteligencia desplegada por agentes encubiertos de la Policía Nacional.

Los agentes investigan si el propietario del terreno forma parte de una red dedicada a traficar con las costosas drogas derivadas del opio.