Áncash incumple entrega de kits de abrigo
Áncash incumple entrega de kits de abrigo

Entre las regiones con mayor porcentaje de incumplimiento en la entrega de kits de abrigo se encuentra la región . Así lo ha señalado la Contraloría General de la República, tras detallar que de los 2,712 paquetes con prendas de vestir destinados a esta parte del país, solo se han repartido 460, es decir el 17 por ciento. 

La entidad identificó así los riesgos en la entrega y distribución de prendas de vestir y abrigo a la población afectada por la helada en la región Áncash, que pueden impedir el oportuno desarrollo de dicho proceso, de acuerdo a los resultados del operativo de control “Entrega de kits de abrigo”, cuya finalidad fue verificar el cumplimiento del Plan Multisectorial antes Heladas y el Friaje (PMHF 2018).

En la visita de control que se realizó del 2 al 6 julio del año en curso, se verificó una muestra representativa de 2,712 kits de abrigo.

La entrega de las prendas de vestir y abrigo destinadas a niños de 0 a 5 años de edad y adultos mayores de más de 60 años está bajo la responsabilidad del los ministerios de la Mujer, de Inclusión Social y del Interior.

TAGS RELACIONADOS