Áncash: Indecopi abre procesos sancionadores a 20 empresas turísticas

En Semana Santa, detectan que muchas agencias de viajes no cumplen con horarios ni calidad de servicios en capital de Áncash
Áncash: Indecopi abre procesos sancionadores a 20 empresas turísticas

Áncash: Indecopi abre procesos sancionadores a 20 empresas turísticas

04 de Abril del 2018 - 12:50 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Cortesía Áncash Noticias

Durante el feriado largo por Semana Santa, los fiscalizadores del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (Indecopi), con sede en Huaraz, capital de la región Áncash, detectaron 20 presuntas infracciones en diferentes servicios turísticos que brindaron las diferentes empresas del rubro.

Así lo informó el jefe de Indecopi Huaraz, Jorge Cabel Villarroel, al portal Áncash Noticias. El funcionario explicó que se han efectuado 53 fiscalizaciones por feriado de Semana Santa 2018.

Los servicios que el personal de Indecopi verificó en la capital de Áncash son hoteles, agencias de viajes y transportes terrestres, los cuales no contaban con libros de reclamaciones al alcance del turista. También quedó en evidencia el incumplimiento de horarios e itinerarios de los prestadores de servicios.

Asimismo, remarcó que las presuntas infracciones están siendo analizadas para iniciar los procesos administrativos sancionadores y dentro de 120 días se conocerán las sanciones, que pueden ser desde una amonestación hasta multas de 100 UIT, equivalentes a 415 mil soles.

Entre las empresas más observadas figuran las agencias de viaje, muchas de las cuales operan en medio de la informalidad, sin respetar los horarios de salida, ni la calidad de los servicios que supuestamente ofertan.

Lo más leído