Indecopi embarga recaudaciones a empresas de transportes multadas

El Rápido y Julio César no pagaron multas por faltas de protección al consumidor de la capital de Áncash
Indecopi embarga recaudaciones a empresas de transportes multadas

Indecopi embarga recaudaciones a empresas de transportes multadas

18 de Mayo del 2018 - 11:49 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Cortesía Áncash Noticias

A través de medidas de ejecución coactiva, el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (Indecopi) está realizando embargos de retención de las recaudaciones que diariamente obtienen las empresas de transportes que operan en la capital de Áncash, las cuales no han cumplido con pagar sus multas por faltas contra el consumidor.

Jorge Cabel Villarroel, jefe del Indecopi, informó al portal Áncash Noticias que una de las empresas de transportes intervenidas es Julio César, pues tiene una deuda de más de 10 mil soles, asimismo a El Rápido Bus se le impuso una multa de más de 8 mil nuevos soles. Ninguno de estos negocios pagaron dentro del plazo correspondiente.

El funcionario también señaló que las cobranzas coactivas no solo se ejecutan a empresas de transportes, también a restaurantes, agencias de viajes, grifos y funerarias, los cuales operan en la capital de Áncash y no vienen cumpliendo con el pago de las multas que se les impusieron desde el año 2013.

Cabel Villarroel reiteró que los operativos a las demás empresas de transporte continuarán adelante en vista de haberse denunciado muchos ilícitos que van en contra del consumidor, en este caso de sus pasajeros.

Lo más leído