MDN
Personal del Sanipes supervisó el almacén de la comuna de Santa, en Áncash, en el que se guardaban las conservas de pescado. (Foto: Municipio de Santa)

Un lote de conservas de pescado que adquirió la Municipalidad de Santa, en la provincia del Santa, en la región , para las canastas de víveres que se entregan a las poblaciones vulnerables ante el , fue inmovilizado por disposición del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

Los representantes del Sanipes supervisaron el almacén donde se guardan los productos ante las denuncias públicas a través de las redes sociales, en las que adjuntaron fotografías en las que se observan que las latas de las conserva presentan una coloración oscura en el fondo.

Ante ello, y por seguridad, tomaron la medida hasta que se hagan los estudios y los análisis correspondientes de muestreo, y se emita un informe. Asimismo, indicaron que si se comprueba alguna irregularidad se tomarán las acciones contra la empresa proveedora del producto.

La Municipalidad Distrital de Santa, en tanto, informó que ya ordenó el recojo de este producto de todas las canastas de víveres y que se coordina con los dirigentes de cada sector para que esta disposición se haga efectiva.

Asimismo, indicó que el reparto de los productos de primera necesidad se reanudará luego de que el Sanipes les remita los informes y los resultados del muestreo. Del mismo modo, señaló que las conservas se adquirieron por contrató a un proveedor directo, que es una empresa autorizada que cuenta con registro sanitario, con fecha de producción, fecha de vencimiento y todos los requisitos que se requieren para esta compra.

DATO

- El distrito de Santa fue uno de los primeros afectados por el COVID-19. Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en esta localidad hay 58 casos de la enfermedad. Varios moradores de esta jurisdicción también han fallecido por el mal.