:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RYTFLUCMDZBMLI2SEMSZRLL4RY.jpg 420w)
A pesar de que Áncash forma parte de las regiones con nivel de alerta extremo por los casos de COVID-19, un sector de la población sigue haciendo caso omiso a las disposiciones emitidas por el gobierno para controlar los contagios.
En fiesta
Policías y serenos intervinieron a 14 personas cuando participaban de una fiesta clandestina en el asentamiento humano 16 de Diciembre, en Chimbote.
VER MÁS: Largas colas y aglomeraciones en mercados, supermercados y bancos de Chimbote
Las autoridades fueron alertadas de que en una vivienda de dicho sector, 8 varones y 6 mujeres participaban de una reunión social, pese a que se encuentra prohibido por el estado de emergencia.
Las irresponsables personas bebían licor y no respetaban el distanciamiento físico, no usaban mascarillas e incumplían el toque de queda.
La ilegal actividad se realizaba con “chancalatas”.
Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de San Pedro; también se incautaron las bebidas alcohólicas y los instrumentos musicales.
Según el serenazgo, una mujer se resistió a la intervención y adujo que solo participaba de una reunión familiar.
PUEDE LEER: Acuerdan la instalación de cinco centros de retención para infractores en Chimbote
En Nepeña
De otro lado, personal policial con apoyo del serenazgo intervino a 20 personas que participan de dos cumpleaños en el centro poblado San Jacinto, en el distrito de Nepeña.
Gracias a la alerta de vecinos, las autoridades intervinieron estas reuniones. En un inmueble había 11 personas y en el otro, 9 pobladores. Se comprobó que no todos eran familiares de los cumpleañeros.
“Necesitamos que la población respete las medidas sanitarias, estamos enfrentando una segunda ola y lo que se pretende con estos operativos no es que la Policía los multe sino que el ciudadano tome conciencia”, señaló el subgerente de Seguridad Ciudadana de Nepeña, Jhon Diestra Osorio.
Áncash: Intervienen a 34 por participar de fiestas
Un sector de la población sigue participando de reuniones sociales pese a que Áncash tiene un nivel de alerta extremo por contagios