Autoridades encuentran a decenas de covidiotas en negocios que no contaban con autorización. (Foto: Cortesía)
Autoridades encuentran a decenas de covidiotas en negocios que no contaban con autorización. (Foto: Cortesía)

Diversos establecimientos de Casma fueron intervenidos por incumplir los protocolos que buscan frenar la propagación de la , enfermedad que hasta la fecha ha causado 5,894 defunciones en .

VER MÁS: Áncash: Intervienen a 500 covidiotas en yunza

OPERATIVO

El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Casma, Ciro Ramírez Pineda, señaló que, en coordinación con la Subgerencia de Comercialización, Policía Municipal, Serenazgo y el apoyo de la Policía Nacional, se realizó un intenso operativo en el que se intervino a decenas de parroquianos consumiendo licor en locales no autorizados.

A pesar de que enfrentamos una tercera ola pandémica, estos irresponsables ciudadanos no cumplían ningún tipo de protocolos contra la COVID-19, es decir, no respetaban el distanciamiento social y estaban sin mascarillas, lamentó el funcionario de la comuna casmeña.

Locales

Este operativo también se ejecutó en Carrizal, Medalla Milagrosa y Nuevo Progreso, donde se intervinieron locales que atendían fuera de horario establecido y sin contar con su respectiva autorización municipal.

Al prestar servicio de manera clandestina, las autoridades dispusieron la clausura de estos negocios.

PUEDE LEER: COVID-19: Provincia del Santa se mantiene con riesgo alto

Lo mismo se hizo con un local céntrico, ubicado cerca de la Plaza de Armas de Casma. Este establecimiento, que solo contaba con autorización municipal para la venta de comida, en horas de la madrugada expendía licor.

Ramírez Pineda lamentó que, pese a que Casma aún enfrenta momentos difíciles por la emergencia sanitaria, un sector de la población incumpla las normas y atente contra la salud de la comunidad.

Vale acotar que Casma también se ve afectada por el incremento de los casos de dengue.