Áncash: Invertirán S/ 36 millones en proyecto de forestación
Áncash: Invertirán S/ 36 millones en proyecto de forestación

Con una inversión de 36 millones 211 mil soles, el Gobierno Regional de  anunció el inicio de un "ambicioso" proyecto de forestación en la provincia de Sihuas, ubicada en la sierra del departamento.

El gerente de la Subregión Conchucos Bajo, Abel Domínguez Azaña, explicó que el proyecto en esa parte de la sierra de Áncash permitirá crear dos mil puestos de trabajo, se iniciará este jueves y se ejecutará durante cuatro años.

El funcionario resaltó también la participación del consejero de esta provincia de Áncash, Hermenegildo Murillo, en este trabajo, manifestando que no tiene dudas de que Sihuas será un ejemplo de forestación a nivel nacional ya que a la fecha no hay ninguna provincia en el país, que con recursos propios de la región haya impulsado a este nivel el tema forestal.

Con una gestión anterior se alcanzó forestar 14 mil hectáreas en Sihuas. Con este nuevo proyecto cubriremos un aproximado de 25 mil. Nuestra región será un ejemplo de inversión a nivel de proyectos forestales”, enfatizó Domínguez Azaña.

El gerente también precisó que este proyecto no tiene nada que ver con el que ejecutó el preso expresidente de Áncash, César Álvarez, del 2007 al 2012, el mismo que tuvo un enfoque de desarrollo agroforestal clasificado por microcuencas.

Lamentablemente, al culminar aquel proyecto el comité de recepción de ese entonces nunca funcionó y se generó un vicio administrativo que ahora, en esta gestión, estamos por solucionar”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS