Áncash: JNE suspende a alcaldesa de Samanco y a regidores
Áncash: JNE suspende a alcaldesa de Samanco y a regidores

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó la suspensión en funciones de la alcaldesa distrital de Samanco y de los regidores de esa comuna, al tener un mandato de prisión preventiva.

Se trata de la alcaldesa Fanny Mallqui Huamán y de los regidores Jhonatan Eder Solís Haro, Carlos Alberto Bedón Pérez, Fanny Marilyn Medina de la Rosa y Noemí Katherine Rubina Moreno.

Las referidas autoridades están acusadas por el crimen del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, en .

Mediante resolución expedida ayer, se resuelve declarar su suspensión por la causal establecida en la Ley Orgánica de Municipalidades, es decir por tener en su contra un mandato de prisión preventiva por siete meses.

En este mismo documento, el ente electoral resuelve dejar sin efecto provisionalmente las credenciales otorgadas a las citadas autoridades.

Asimismo, se convoca a Dora Luzmila Loloy Chávez, a César Eugenio Castro Ramos, a Érick Brayan Cayetano Loloy, a César Augusto Guima Soto, a Ederson Alexánder Escalante Pérez y a Elsy Yoly Naveda Matta para que asuman provisionalmente los cargos de alcaldesa y regidores de dicho concejo distrital.

Además el JNE exhortó a los nuevos miembros del concejo municipal de Samanco “a actuar con honradez, responsabilidad, transparencia y eficiencia en aras de la gobernabilidad”, a favor de este distrito.

TAGS RELACIONADOS