JNE vaca al consejero regional por Carhuaz

Corte de Áncash condenó e inhabilitó a Pedro Reyes por falsedad ideológica
JNE vaca al consejero regional por Carhuaz

JNE vaca al consejero regional por Carhuaz

10 de Mayo del 2018 - 12:22 » Textos: Redacción » Fotos: Grupo Epensa

Pedro Hipólito Reyes Reyes, representante de la provincia de Carhuaz, se convirtió en el segundo consejero regional de Áncash vacado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras ser condenado por delito doloso e inhabilitado para ejercer la función pública.

La resolución 0239-2018, emitida por el máximo organismo electoral el 20 de abril último, dispone dejar sin efecto la credencial otorgada a Reyes Reyes como consejero del Gobierno Regional de Áncash, emitida con motivo de las Elecciones Regionales de 2014, por el tiempo que se encuentre inhabilitado.

En el mismo documento, el Jurado Nacional de Elecciones también convoca a Antonio Asunción Pajuelo López para que asuma el cargo de consejero del Gobierno Regional de Áncash, en representación de la provincia de Carhuaz, durante el lapso de inhabilitación de Reyes.

Cabe señalar que el JNE emitió la disposición luego de recibir las copias certificadas de la resolución, a través de la cual el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Áncash condenó el 22 de marzo a Pedro Reyes Reyes por el delito de falsedad ideológica, imponiéndole la pena privativa de libertad de tres años y seis meses, suspendida en su ejecución por el plazo de tres años, así como a la inhabilitación de dos años y seis meses para ejercer la función pública.

Reyes Reyes es el segundo consejero vacado por condena en el Consejo Regional de Áncash. El primero fue el consejero por Huaraz, Ángel Durán León, sentenciado por manejar en estado ebriedad.

Lo más leído