Áncash: Juan Carlos Morillo responde por irregularidades en gestión
Áncash: Juan Carlos Morillo responde por irregularidades en gestión

Escrito por Miguel Ríos

Nuevamente, el titular del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Juan Carlos Morillo se presentó ante una comisión del Congreso para dar cuenta de las acciones que viene impulsando su administración para combatir la pandemia del  y responder sobre diversos cuestionamientos.

SESIÓN

El mandatario ancashino fue citado por la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Desastres - COVID-19 del parlamento, en base a un pedido realizado por trabajadores de salud. También participó en la sesión, realizada de manera virtual, el contralor de la República, Nelson Shack, quien explicó los resultados de los control concurrente realizado a las diversas entidades de Áncash.

Este último informó que en nuestra región se han realizado más de 400 informes de control durante la emergencia sanitaria, muchos de ellos relacionados con la entrega de canastas. En este caso detalló que se han identificado a 33 funcionarios que ganan más de tres mil soles que recibieron los alimentos.

Asimismo, detalló que se constataron diversas irregularidades en las obras que se ejecutó el GRA en los hospitales Eleazar Guzmán Barrón, Víctor Ramos Guardia y La Caleta, y de solicitaron las correcciones.

Shack acotó que en este segundo semestre se realizará el control simultáneo para verificar si se atendieron las observaciones o se determinarán responsabilidades. “Vamos a hacer seguimiento para ver si los riesgos que se comunicaron merecieron atención”, explicó.

Por su parte, Morillo reconoció que se cometieron errores en la elaboración del expediente de la obra del hospital de Huaraz, pero que ya fueron solucionados.

Además, indicó que existe retraso en la entrega de equipos médicos por el desabastecimiento que hay a nivel nacional y dificultades para el traslado desde otros países. 

TAGS RELACIONADOS