Áncash: Juzgado realizó 15 audiencias en un día
Áncash: Juzgado realizó 15 audiencias en un día

En una maratónica jornada de un día, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz () realizó el pasado 6 de junio 15 audiencias relativas a casos de flagrancia, 13 de los cuales fueron remitidos para juicio inmediato y dos recibieron sentencia por terminación anticipada.

Los procesos que culminaron con sentencia están referidos a la comisión del delito de peligro común (conducción en estado de ebriedad). En uno de ellos se dictó 54 jornadas de servicio comunitario e inhabilitación definitiva para conducir, mientras que en el otro se reservó el fallo condenatorio.

El referido órgano jurisdiccional, a cargo del juez David Burgos Alfaro, había programado 28 audiencias de procesos inmediatos, además de los referidos por delitos de conducción en estado de ebriedad, omisión a la asistencia familiar, lesiones y desobediencia a la autoridad.

Sin embargo, trece audiencias fueron frustradas por la inasistencia de alguna de las partes procesales (Ministerio Público o defensa técnica).

Con la realización de este tipo de jornadas de audiencias el citado órgano jurisdiccional alivia la sobrecarga procesal que afronta.

TAGS RELACIONADOS