Minsa enviará exámenes de antígenos, 3 plantas de oxígeno y 8 kits para camas UCI, anuncia Borja.
Minsa enviará exámenes de antígenos, 3 plantas de oxígeno y 8 kits para camas UCI, anuncia Borja.

Para enfrentar la situación de “muy alto riego” que vive con el incremento diario de casos y fallecidos por coronavirus, en los próximos 20 días el Ministerio de Salud (Minsa) enviará 23 mil 40 pruebas antígenas y equipamiento médico a fin de que los hospitales puedan combatir la segunda ola de la COVID-19.

Así lo informó el Gobierno Regional de Áncash luego de que el gobernador encargado, Henry Borja Cruzado, se reuniera con el viceministro de Salud Luis Suarez Ognio; el director General de la Dirección de Operaciones en Salud, Melchor Loro Chero, y representantes de la Dirección Ejecutiva de Equipamiento e Infraestructura, quienes decidieron apoyar el pedido ante el alto índice de contagios que se viene registrando en nuestra región.

Pruebas y equipos

En total, el Minsa enviará 23 mil 40 pruebas antígenas, una planta de oxígeno móvil y 2 fijas con 110 balones de oxígeno, además de 8 kits de equipamiento médico para camas UCI y 2 ventiladores mecánicos para un adulto y un pediátrico.

Cada uno de los kits contiene un ventilador mecánico, una cama multipropósito UCI, 3 bombas de inducción, equipo de aspersión y secreción y un monitor multipropósito. La entrega será en los próximos 20 días.

“Tenemos un nivel de contagio muy alto y necesitamos el apoyo del Gobierno Central para hacer frente a esta pandemia que nos está haciendo mucho daño en todo Áncash, nuestros hospitales necesitan de más equipamiento por ello agradecemos la atención del Ministerio de Salud y esperamos que nos envíen los más pronto los ventiladores mecánicos y demás equipos médicos, pero sobre todo queremos que nos den prioridad con un primer lote de vacunas contra el covid 19 para atender a nuestra población” expresó Henry Borja Cruzado.

TAGS RELACIONADOS