Hermanitos quemados por su cuñado se recuperan y vuelven al colegio

Los menores fueron quemados vivos el pasado 31 de diciembre en Áncash
Hermanitos quemados por su cuñado se recuperan y vuelven al colegio

Hermanitos quemados por su cuñado se recuperan y vuelven al colegio

05 de Abril del 2018 - 10:53 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Cortesía Huaraz Noticias

Poco a poco van superando el terrible momento que tuvieron que pasar. Los cuatro hermanitos Serafín Minaya regresaron a clases tras recuperarse milagrosamente de las graves quemaduras que sufrieron cuando la expareja de su hermana mayor incendió su vivienda con siete menores y su madre adentro, el pasado 31 de diciembre en Huaraz, la capital de Áncash.

El portal Huaraz Noticias informó que los menores de 6, 8, 13 y 16 años llegaron al colegio Antonio Raimondi, ubicado en la capital de Áncash, en medio de los aplausos de los docentes, personal administrativo y escolares.

La directora del colegio dijo que toda la familia raimondina brindará una atención especial a los niños para que logren superar el terrible momento que debieron pasar. La docente espera que la dirección de la Ugel Huaraz designe un sicólogo que permita ayudar en forma más directa a los pequeños.

Los integrantes de la Apafa del colegio manifestaron, por su parte, que apoyarán a los cuatro hermanos con la compra de los útiles escolares, como una forma de aliviar los problemas económicos que tiene la familia.

Además, acordaron realizar una jornada de trabajo para poder reconstruir la vivienda de la familia Serafín Minaya, donde puedan vivir todos juntos, porque actualmente los hermanitos están separados: dos de ellos están en la casa de Lisbeth y los otros dos pequeño con su hermana mayor Ana.

Como se recuerda, el pasado 31 de diciembre Anthony Osorio Mujica llegó hasta la casa de su expareja Lisbeth Serafín Minaya (23), en el sector Rumi Luri, a quien acuchilló. Luego secuestró a la hija de ambos de tres años, encerró a los siete hermanitos de su exconviviente y a la madre de ellos, y prendió fuego a la vivienda.

Tras el ataque, huyó en un vehículo particular llevándose a la menor rumbo a Lima.

Tres menores de 10, 11 y 17 años fallecieron por las graves quemaduras, mientras que otros cuatro y su madre Teresa Minaya tuvieron que ser trasladados a hospitales de Lima para ser tratados de las terribles heridas que sufrieron.

Anthony Osorio fue detenido el 5 de enero en una vivienda de El Agustino, donde se ocultaba. Ante las autoridades, confesó que su intención era matar a toda la familia, incluso a la madre de su expareja Lisbeth Serafín, por eso antes de incendiar la vivienda amarró la puerta con un pasador para que no puedan salir. 

Lo más leído