Áncash: Mañana se reabre tránsito en vía Lima-Huaraz
Áncash: Mañana se reabre tránsito en vía Lima-Huaraz

Voceros del Gobierno Regional de Áncash, Provías, Ministerio de Vivienda, Antamina y la Municipalidad Provincial de Recuay anunciaron que mañana se reabrirá el tránsito en un tramo de la vía Lima-Huaraz, en, interrumpido por un huaico desde el viernes último.

El esfuerzo conjunto de las instituciones de Áncash está permitiendo que se efectúe antes del plazo previsto la culminación de la instalación del puente Acrón, que llegó directamente de la capital de la República. De esta manera, el tránsito quedará normalizado para que los turistas puedan llegar a esta parte de la región por el feriado largo de Semana Santa.

Como se sabe, el viernes último a las 5 de la tarde un huaico que incrementó las aguas del río Sipchoc produjo que parte de la vía Huaraz-Lima, en el sector denominado Ayacayana, fuera arrasada en más de cuarenta metros.

Mientras se hacen los estudios para habilitar el sector afectado, se tomó la decisión de colocar metros más arriba, en el sector Oeste, un puente metálico que permitirá el tránsito por una sola vía, a la vez que se habilita una trocha con las maquinarias del Ministerio de Vivienda, la Municipalidad Provincial de Recuay y Antamina, informó Áncash al Día.

La jefa de Provías Nacional Áncash,  Ariela Trevejo Soto informó que entre hoy por la tarde a mañana, antes del mediodía, debe quedar habilitada la vía y el puente transitorio.

Asimismo, el alcalde de Recuay, Milton León Vergara, destacó la colaboración de las entidades nacionales como privadas, pero reclamó también un apoyo especial para el otro sector de sus pueblos ubicados en el sector Este, como Pueblo Viejo, que quedaron aislados por el huaico.

TAGS RELACIONADOS