Áncash: Más de 2 mil positivos son atendidos en sus casas
Áncash: Más de 2 mil positivos son atendidos en sus casas

Hasta el momento, un total de 2,078 personas, entre pacientes infectados con Covid-19 y sus familiares, recibieron atención en sus domicilios a través del Equipo de Respuesta Rápida (ERR) de la Red Asistencial  de EsSalud.

El grupo multidisciplinario se traslada a diversos lugares para brindar consulta médica, realizar pruebas rápidas y entregar medicamentos y equipos de protección para el familiar cuidador.

Las visitas se realizan a los asegurados que residen en Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa, con el fin de afrontar rápidamente la enfermedad, darle tratamiento oportuno y hacer seguimiento de la evolución de los pacientes con coronavirus.

El grupo clínico es liderado por el galeno Guillermo Arana Morales.

Los integrantes diariamente se trasladan en unidades móviles a los domicilios de los pacientes con Covid-19 para brindarles atención.

Las visitas se ejecutan tras las coordinaciones que se inician con las llamadas de los pacientes a los médicos que atienden en la central telefónica 48-3230 de EsSalud en Línea.

Los profesionales de la salud buscan identificar los primeros síntomas de la persona contagiada. Esta información es sistematizada por la División de Inteligencia Sanitaria que elabora la relación de visitas.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, informó que este equipo de profesionales trabaja en la fase comunitaria de la enfermedad, visitando casa por casa, llevando medicamentos y pruebas rápidas.

“Estamos trabajando para evitar que los casos leves avancen a un cuadro grave de COVID-19, lo que complicaría la recuperación. Es muy importante que el paciente inicie su tratamiento en forma temprana “, acotó.

TAGS RELACIONADOS