Áncash: Más de 8 mil casos de COVID-19
Áncash: Más de 8 mil casos de COVID-19

Escrito por Miguel Ríos

En solo cinco días, la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) reportó más de mil casos de pacientes con , con lo cual la cifra de infectados en esta parte del país llegó a 8120.

En relación a las personas que han perdido la vida tras contraer el virus, nuestra región se encuentra a poco de alcanzar las 600 muertes desde que inició la emergencia sanitaria.

EN AUMENTO

El lunes último, la Diresa informó que en nuestra región eran 7,063 las personas que habían dado positivo a la prueba (ya sea rápida o molecular) del nuevo coronavirus. No obstante, luego de cinco días, la cifra superó los ocho mil contagios.

En el mismo periodo se han registrado 56 decesos, con lo cual ya son 592 los ciudadanos que han dejado de existir luego de haber enfermado por el COVID-19.

Lamentablemente, la mayoría de personas que han fallecido eran adultos mayores (439) y en segundo lugar figuran los adultos (151). Aunque menos casos, hay dos jóvenes que han muerto en producto del coronavirus.

SITUACIÓN

Según el reporte oficial, Chimbote -de lejos- es la zona más golpeada por la pandemia. En este distrito ya son 4267 los que han dado positivo a la prueba del coronavirus, de los cuales 518 han logrado recuperarse y 383 han perdido la batalla.

Nuevo Chimbote es la zona con más casos. Ya son 1219 infectados, de los cuales 429 se recuperaron y 68 murieron.

Las autoridades siguen exhortando a la población a cumplir con las medidas de seguridad como el uso de mascarillas y el lavado correcto de manos.

Como es de público conocimiento, la orden de aislamiento y las medidas sanitarias vencen todavía el 30 de junio.

TAGS RELACIONADOS