Áncash: Máximo control a los ómnibus en vía Chimbote-Tocache

Fiscalía y Sutran realizan operativo en la sierra de Áncash
Áncash: Máximo control a los ómnibus en vía Chimbote-Tocache

Áncash: Máximo control a los ómnibus en vía Chimbote-Tocache

01 de Agosto del 2017 - 11:16 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

Para contrarrestar actividades informales de transporte, así como el traslado de menores sin sus padres o poderes debidamente acreditados, la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa, junto a la Superintendencia de Transportes Terrestres de Personas, Cargas y Mercancías – SUTRAN, realizaron un operativo conjunto en la provincia de Corongo, en la sierra de Áncash.

La inspección se realizó el lunes último en el kilómetro 13 ½ de la carretera Chimbote – Tocache, desvío de Huampish, distrito La Pampa, provincia de Corongo. Durante la intervención se inspeccionaron las unidades de transporte interprovincial, así como de carga pesada de las empresas Corvival, MV SAC, Group Grazia, Grupo Tapia, Señor de los Milagros, entre otras, que cubren la ruta en esta parte de la sierra de Áncash

La fiscal de Prevención del Delito del Santa, Mary Ortiz Bedoya, exhortó a los conductores de las empresas de transporte respetar las normas de tránsito para evitar accidentes con consecuencias fatales. Además, se les solicitó evitar el traslado de menores de edad sin la compañía de sus padres o en su defecto algún apoderado debidamente acreditado.

Asimismo, se verificó que las unidades contaran con toda la documentación en regla como tarjeta de circulación, SOAT, revisión técnica, manifiesto de pasajeros, entre otros. Mientras, que para el caso de los ómnibus provinciales se verificó que contaran con un segundo conductor para que alternaran el manejo de las rutas largas en el interior de Áncash.