Áncash: Menor muere en complejo de alcalde
Áncash: Menor muere en complejo de alcalde

La felicidad de un grupo de alumnos del colegio Buena Esperanza, de , fue ensombrecida en Casma.

La tarde de ayer, un alumno de 9 años que cursaba el tercer grado de primaria murió ahogado cuando se bañaba en la piscina del Complejo Turístico Huancamuña, de propiedad del alcalde Jhosept Pérez Mimbela.

El director del plantel, Elmer Leonardo Gamboa, informó que 200 alumnos del referido centro de estudios se desplazaron a Casma para visitar la zona turística de Sechín.

Luego, a la 1:30 p.m. llegaron a Huancamuña para disfrutar de una tarde soleada. Sin embargo, luego de almorzar, el menor de iniciales G.Ch.G. ingresó a la piscina, y minutos después empezó a sentirse mal. Al niño lo rescataron, pero no reaccionó. Leonardo Gamboa cuestionó la falta de medidas de seguridad en el Complejo Turístico, pues refiere que hubo un solo salvavidas para una gran cantidad de niños de distintos colegios que disfrutaban en este lugar. Además, el menor tuvo que ser trasladado al hospital de Casma en un auto particular porque no había ambulancia. Andrés Gómez, salvavidas del complejo, dijo que el menor se habría asfixiado con su propio vómito. Refiere que el pequeño ingresó a la piscina chica, donde sufrió un calambre. A este suceso se suma el ocurrido la noche del domingo en Cajamarca, cuando pereció en una piscina la alumna de 11 años de edad del Colegio San Miguel.

TAGS RELACIONADOS