Según la Fiscalía, madre y su pariente estaban ebrios cuando el menor de solo un año fue atacado en Caraz. Pequeño está fuera de peligro.
Según la Fiscalía, madre y su pariente estaban ebrios cuando el menor de solo un año fue atacado en Caraz. Pequeño está fuera de peligro.

Una joven madre fue detenida por efectivos de la comisaría del distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, , acusada de inferir un corte con un cuchillo a su hijo de apenas un año de nacido.

El hermano de la mujer también está involucrado, pero fugó tras el hecho y la Policía lo está buscando.

Según la Fiscalía, la joven madre de iniciales G.A.C es acusada de inferir un corte en la zona cervical a su pequeño hijo de un año, en circunstancias que aún no se esclarecen.

La joven fue detenida el domingo a las 7.30 de la noche tras una llamada del personal del hospital San Juan de Dios de Caraz, a donde ella había llevado al bebé.

NIEGA ACUSACIÓN

La fiscal Rosario Mercedes Aliaga Castañeda, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Huaylas, tomó declaraciones a la madre del menor. Ella niega la acusación y culpa a su hermano de iniciales G.A.C. de herir al pequeño.

Según afirma, su pariente, quien estuvo preso por violación a una menor y salió hace poco del penal, ingresó sorpresivamente a su cuarto, con un cuchillo en mano, cogió al bebé e intentó asesinarlo; al ver esto, ella salió en defensa del pequeño y también fue herida en el cuello por su familiar. El enfrentamiento se produjo la mañana del domingo 25 de octubre, cuando ambos hermanos estaban en estado de ebriedad.

La fiscal Aliaga recogió indicios en la casa de la joven y se practicó el examen legista al bebé, quien está fuera de peligro. También se hizo el registro dactilar de la madre para determinar si existen huellas en el arma utilizada.

De otro lado, se ha solicitado medidas de protección contra la madre y el tío del bebé ante el Poder Judicial.

VIDEO RECOMENDADO

Cámaras de seguridad registran asesinato de una mujer en la puerta de su casa

Cámaras de seguridad registran asesinato de una mujer en la puerta de su casa
Una cámara de seguridad registró el crimen de una mujer en la puerta de su vivienda en el distrito de Coishco en la ciudad de Chimbote. (Fuente: América TV)

TAGS RELACIONADOS