Áncash: Notarios y arbitros serían parte de la red
Áncash: Notarios y arbitros serían parte de la red

Notarios, árbitros y otros profesionales también estarían involucrados en la banda “Los traficantes de cuello y corbata”. Así lo dio a conocer un representante de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado del Distrito Fiscal del , César Villegas Guerra.

TERRIBLE. El fiscal expresó que desde hace 10 meses venían investigando a 42 personas por su presunta vinculación con esta organización criminal, pero que de acuerdo a las evidencias encontradas solo se pidió la detención de 21, de los cuales solo 15 fueron apresadas ayer.

“Éstas personas tenían la misma modalidad de actuar a la que empleada la ‘Red Orellana’. Era liderada por profesionales del Derecho, coludidos con notarios, árbitros y, al parecer, por otros funcionarios públicos. Hay hasta cinco o seis notarios involucrados, algunos son de Casma, Huaraz y Chimbote”, expresó.

César Villegas, quien expresó que la banda habría obtenido propiedades que alcanzan la suma de más de 2 millones de soles, contó que de acuerdo a las informaciones que vayan obteniendo se pedirá las detenciones de más involucrados en esta presunta banda criminal.

OPERATIVO. Al respecto, el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, mencionó que durante los distintos allanamientos se logró incautar valiosa documentación. Copias literales, recibos por honorarios, boletas de ventas, libro de actas, escrituras públicas de compra y venta, poderes, resoluciones del tribunal fiscal, contestaciones de demandas de la Caja del Pescador, recibos de notarios, declaraciones de impuesto predial y una hoja conteniendo nombres y números telefónicos de sus presuntos cómplices. Además, se decomisó celulares, laptops, sellos e incluso 11 mil 900 dólares y 5 mil 250 soles.

TAGS RELACIONADOS