Áncash: Ofrecen recompensa por Pamela Bermúdez y otros tres

Además de exgerente de la Subregión Pacífico, figuran comunicadora que trabajó en Chinecas y exfuncionario de la Sunafil de Chimbote
Áncash: Ofrecen recompensa por Pamela Bermúdez y otros tres

Áncash: Ofrecen recompensa por Pamela Bermúdez y otros tres

22 de Enero del 2017 - 09:21 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Cada vez son más los requeridos por la justicia que son incluidos en la lista de “los más buscados” en el marco del Programa de Recompensas que promueve el Estado, a través del Ministerio del Interior (Mininter), para capturar a prófugos de la justicia. Esta vez fueron incluidos cuatro de la región Áncash

DE “LA CENTRALITA”. El Mininter ha actualizado su nómina de “los más buscados” en los que aparecen incluidas dos personas más que son investigadas por el sonado caso “La Centralita” de Áncash, uno de los expedientes de presuntos hechos de corrupción más escandalosos durante la gestión del exgobernador regional César Álvarez, y otros dos sentenciados en nuestro departamento.

Una de ella es Pamela Bermúdez Rodríguez, funcionaria que ocupó cargos de confianza tanto en la Subregión Pacífico -principal unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash (GRA)- así como en la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), cuando ambas entidades fueron administradas por gente de “Cuenta Conmigo”.

Por el paradero de Pamela Bermúdez, el Mininter ofrece una recompensa de 20 mil soles. Ella tiene una orden de prisión preventiva por espacio de 18 meses que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho, cuando su juzgado en la Corte de Justicia del Santa conocía el caso “La Centralita”. A la exgerente municipal se le imputan los cargos de lavado de activos y colusión.

Otra investigada por el caso “La Centralita” que también ha sido incluida en esta lista es la comunicadora social chimbotana Lleana del Pilar Corcuera Reyes, extrabajadora del área de Imagen Institucional del Proyecto Especial Chinecas.

Por ella, el Estado ofrece una recompensa de 15 mil soles. También tiene una orden de prisión preventiva de 18 meses. Es acusada por la Fiscalía del presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

DOS MÁS. El Mininter también ha decidido ofrecer una compensación de 15 mil soles por el abogado Henry Cruz Benites quien fue condenado a ocho años de cárcel en noviembre del año pasado por el cargo de falsificación de documentos privados.

Cruz Benites se desempeñaba como trabajador de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) de Chimbote y además fue docente universitario.

La justicia determinó que, en la misma modalidad del abogado Rodolfo Orellana, Cruz despojó de su vivienda a Elías Gilberto Infante Castañeda.

Finalmente, se encuentra el empresario Manuel Rubén Decena Gil, condenado a nueve años de cárcel por el juzgado de Huarmey en noviembre del año pasado, por el asesinato del ciudadano Policarpo Teofanes Aguilar, ocurrido en enero del año 2013. Para quien aporte pistas de su paradero, se ofrece una recompensa de 15 mil soles.

El Mininter ha creado la línea telefónica 0800 40 007, a la que los ciudadanos pueden comunicarse de manera gratuita para dar información sobre cualquiera de los prófugos que figuran en la lista de los más buscados.

Lo más leído