Áncash: Ómnibus mata a 15 ovejas y luego choca contra camión

Vehículo de Áncash Bus iba de Huaraz a Lima a gran velocidad, según testigos
Áncash: 	Ómnibus mata a 15 ovejas y luego choca contra camión

Áncash: Ómnibus mata a 15 ovejas y luego choca contra camión

12 de Junio del 2018 - 12:09 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Cortesía Prensa Regional

Un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial Áncash Bus arrolló y mató a 15 ovejas cuando se dirigía de Huaraz a Lima y luego chocó contra un camión.

El accidente ocurrió cerca del puente Ucushchaca, en la vía Pativilca-Huaraz, jurisdicción del distrito de Cátac, provincia de Recuay, en la sierra de Áncash.

Según el diario Prensa Regional de Huaraz, que cita a algunos testigos, el chofer de la unidad de Áncash Bus iba a gran velocidad por eso no pudo frenar a tiempo al percatarse que las ovejas cruzaban la pista, pues eran pastoreadas por los campo de ese lugar, ubicado cerca de la laguna Conococha. En total, fueron 15 ovinos los que fueron arrollados y terminaron muertos tendidos en el pavimento.

Los animales eran el pequeño capital de un ganadero perteneciente a la comunidad campesina de Pampas Chico, en Recuay, y estaban siendo trasladados a las cercanías del río Santa debido a la escasez de alimento en la zona donde reside el agraviado.

Los pasajeros del ómnibus tuvieron que retornar a Huaraz, pero cuando el vehículo era trasladado a la sede policial del distrito de Cátac, el chofer hizo una mala maniobra y terminó chocando el ómnibus contra la parte posterior de un camión que se encontraba transitando.

Por estos dos casos, ahora el chofer del ómnibus de Áncash Bus responderá ante las autoridades.