Según comuna de Parobamba, 14 pasajeros se encuentran heridos a causa del violento hecho registrado en la sierra de Áncash.
Según comuna de Parobamba, 14 pasajeros se encuentran heridos a causa del violento hecho registrado en la sierra de Áncash.

Un trágico accidente se registró la mañana de ayer en la sierra de . Un total de 20 personas perdieron la vida tras el despiste y posterior vuelco de un ómnibus, mientras que otros 14 pasajeros resultaron heridos.

MIRA ESTO | ONPE al 95.662%: Pedro Castillo (19.097%) y Keiko Fujimori (13.345%) lideran resultados

Hechos

Este violento hecho se registró ayer a las siete de la mañana. El bus de la empresa de transportes “Fama Tours”, de placa B1C-732, se desplazaba por la vía que une a Sihuas con Pomabamba cuando se registró el accidente.

El conductor perdió el control cuando se encontraba por el cruce Sicsibamba, en el sector de Palo Seco, lo que ocasionó que el ómnibus se despiste y termine volcado.

Quienes llevaron la peor parte fueron los pasajeros que se encontraban en el segundo piso del bus, pues la estructura superior se desmontó a causa del accidente.

Vicepresidenta de Perú Libre: “Con la pandemia, la clase media acomodada limeña seguramente dejará de ser acomodada”

Saldo fatal

Según informó la Municipalidad Distrital de Parobamba, 18 personas perdieron la vida en el lugar de los hechos y otras dos dejaron de existir en la posta de salud de Chinchobamba, donde fueron trasladadas tras el violento accidente. También se pudo conocer que 14 pasajeros quedaron heridos.

Según la referida comuna, el bus de la empresa “Fama Tours” se trasladaba de Huanchayllo, en Parobamba, hacia Lima.

Hasta el cierre de esta edición, esta es la lista de fallecidos que había publicado la municipalidad: Miguel Ortega e hijo, Berin Ramos, Jhon Vargas, Alipio Escudero, Petrona Dionicio Caldas y Jesica López López.

También figuran Feliciana López Dionicio, Lidia Muñoz, Dina Córdoba Roldan, Vilma y Deysy Lopez, Fermina Murillo Izaguirre y Luis Vargas.

Según la Sutran, el bus tenía certificado de inspección técnica vehicular y seguro contra accidentes.


TAGS RELACIONADOS