Jefe de Epidemiología pide a la población seguir cumpliendo protocolos y completar esquema de vacunación.
Jefe de Epidemiología pide a la población seguir cumpliendo protocolos y completar esquema de vacunación.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de informó que los cinco casos de pacientes infectados con la subvariante BA.2 de la ya han recibido el alta y afrontaron la enfermedad sin mayores complicaciones.

VER MÁS: Áncash: Detectan 4 casos de subvariante de BA.2 de ómicron

Estado

Los pacientes respondieron satisfactoriamente al tratamiento y no desarrollaron cuadros graves de la enfermedad, informó el jefe de Epidemiología de la Diresa, Jaime Salazar, a la agencia de noticias Andina.

El especialista detalló que estas personas pertenecen a los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote y Caraz. Sus edades oscilan entre los 40 y 58 años.

Salazar precisó que estos casos han sido detectados gracias a la secuencia genómica que realiza el Instituto Nacional de Salud (INS) a escala nacional.

La BA.2 es una subvariante de la ómicron, variante del coronavirus que fue la causante del aumento exponencial de casos de COVID-19 en la tercera ola. Aunque esta subvariante tiene la característica de ser más contagiosa, hasta el momento no ha causado un estallido de casos en Áncash.

PUEDE LEER: Casos COVID-19 en Áncash se elevan en 25%

No bajar la guardia

Jaime Salazar consideró que la población debe seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de este virus, como son lavado constante de manos, uso de mascarillas y distancia social.

“También es importante que se cumpla con el esquema de vacunación; en la tercera ola hemos visto que la letalidad ha sido bastante baja gracias a las vacunas”, resaltó.

TAGS RELACIONADOS