Áncash: Pedirán al ministro del Interior retorno de policías de Lima
Áncash: Pedirán al ministro del Interior retorno de policías de Lima

Fastidiados porque los agentes de la División Policial de Chimbote no dan con el paradero de los presuntos autores intelectuales del crimen de sus familiares, los hijos del alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y el padre del abogado Henry Aldea Correa informaron que solicitarán al titular del Ministerio del Interior, Luis Pérez Guadalupe, que retorne el grupo especializado de homicidios de Lima para lograr estas capturas.

ARGUMENTOS. Ellos coincidieron en este pedido porque aseguran que, por falta de experiencia, los efectivos policiales que laboran en Chimbote, en la región Áncash, no pueden capturar hasta ahora al exburgomaestre samanqueño Jaime Casana Escobedo y el abogado Carlos Bazán Castro, para quienes se dispuso 18 meses de prisión preventiva por ser los que habrían ordenado la muerte de Francisco Ariza y Henry Aldea.

“Ya se cumplirán 40 días desde que el Poder Judicial ordenó la captura de ambas personas y hasta hoy no los encuentran. Dicen que Casana estaría en Lima, pero no hay cuando lo detengan; de Bazán no se sabe nada y creo que eso no está bien. Los agentes del grupo de Lima, cuando se fueron, nos dijeron que tenían el 80% del caso resuelto, desde esa fecha no sentimos que se avanzó nada”, señaló Francisco Ariza Moreno, hijo del asesinado alcalde.

“Este lunes estaremos ingresando un documento para el despacho del ministro del Interior porque queremos que regrese el grupo de homicidios de Lima, porque lastimosamente los agentes de aquí nos avanzan el caso. No han capturado a nadie, los que detuvieron a los regidores fueron los de Lima, y “Cumpita” y “Shadow” se entregaron. Eso no está bien, porque debemos tener en cuenta que los prófugos son los autores materiales del asesinato”, precisó Henry Aldea Rodríguez, padre del abogado.

Agregaron que han recibido información de que Andrés Vásquez Julca “Chileno”, quien es sindicado como el mediador entre los que ordenaron el crimen y los sicarios, habría escapado a Chile.

INCóMODO. Luego de conocer que la Fiscalía lo investiga junto a otros funcionarios de la comuna de Samanco porque supuestamente tendría algún tipo de vinculación con ambas muertes, el abogado Juan Bazán Cribillero señaló no tener nada que ver en los referidos crímenes.

“A mí me dijo el fiscal que me investiga porque fui nombrado asesor externo de la municipalidad por Fanny Mallqui (presa alcaldesa) y que tendría algún vinculo en el crimen, no sé de qué forma podrá probar eso, pero es incomoda esta situación porque incluso hasta mi prisión preventiva se piensa pedir. Yo soy primo de Bazán y he sido abogado desde hace 8 años de Jaime Casana, todos saben eso y no tiene nada de malo”, refirió el letrado. 

TAGS RELACIONADOS