Áncash: Personal de salud presenta dificultades para viajar
Áncash: Personal de salud presenta dificultades para viajar

Escrito por Miguel Ríos

El personal de salud que presta servicio en  presentó problemas para llegar a su centro de labores luego de que inspectores de la Superintendencia Nacional de Transporte (Sutran) dispusieran que la minivan que venían utilizando no pudiera circular más hasta contar una autorización regional.

INTERVENCIÓN

Como se recuerda, el lunes último, cuando los trabajadores se desplazaban de Chimbote a Casma para laborar en diversos establecimientos de salud, el personal de la Sutran intervino la miniván de la empresa “El Rápido”. Se retuvo el brevete al conductor y se quitó las placas del vehículo. Además, se informó que se deberá solicitar un permiso a nivel regional para que pueda seguir operando.

La unidad permaneció una hora en la carretera Panamericana Norte sin importar que los pasajeros eran trabajadores de primera línea, algunos de ellos dedicados de atender a pacientes con COVID-19.

DIFICULTADES

Ayer los trabajadores de salud tuvieron dificultades para desplazarse desde Chimbote hasta su centro de trabajo. Así lo informó el responsable de la Microrred Casma, Enrique Sánchez, quien detalló que desde las seis de la mañana llegaron a la vía nacional para solicitar que algún vehículo pueda conducirlos a la denominada ciudad del eterno sol.

El Frente de Defensa de Casma pidió la intervención de las autoridades, a fin de que se permita el desplazamiento de vehículos que llevan a trabajadores de salud y pacientes que reciben tratamiento en Chimbote

TAGS RELACIONADOS