Áncash: Piden seguridad personal para testigos de Caso Nolasco
Áncash: Piden seguridad personal para testigos de Caso Nolasco

Seguridad personal, para los testigos con código de reserva del crimen de Ezequiel Nolasco Campos, solicitó el Ministerio Público, tras las amenazas de muerte que recibieron éstos.

Así lo precisó la hija del asesinado exconsejero regional de , quien dijo que el testimonio de este grupo es crucial, para esclarecer el homicidio del 2014. “Ellos no pueden denunciar porque serían descubiertos. Sé que un fiscal ha pedido resguardo policial, luego de enterarse del peligro que corren”, declaró Fiorela Nolasco Blas.

Aunque reiteró que desconoce la identidades de los testigos claves. “Nunca estas personas han tenido protección, y ojalá que puedan darles”, expresó la joven.

Como es público, el 14 de marzo de 2014, Nolasco, opositor acérrimo del hoy preso César Álvarez Aguilar, murió de cinco balazos cuando bebía cerveza en el bar Centenario, en Huacho.

Luego del vil ataque, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado asumió las investigaciones del asesinato.

Con respecto a los avances del Ministerio Público en hallar a los culpables, Fiorela Nolasco informó que el lunes empezarán las diligencias en Lima. “Por ahora se están tomando por segunda vez las declaraciones a los testigos de la muerte de mi padre. Ya no he podido acceder a otra información”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS