Cansados de solicitar a las autoridades que rehabiliten la carretera que fue dañada por las lluvias intensas, pobladores unieron esfuerzos para restablecer la vía que conecta a sus localidades con la costa de Áncash.
Te puede interesar: Áncash: Habilitan pase vehicular en doble sentido sobre río en Casma
Producto de las precipitaciones pluviales, la carretera, en el tramo Huarochirí - Chuquicara, sufrió serios daños, lo que afectó el tránsito vehicular.
Desde hace más de un mes, los pobladores de zonas como Sihuas, Corongo, Yanac, La Pampa o Conchucos vivían angustiados puesto que no contaban con una vía para desplazarse a la zona costa o regresar a sus localidades, lo que les impedía transportar sus productos, acudir por víveres o viajar para recibir atención médica.
Debido a que los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Provías Nacional no cumplieron con ejecutar la rehabilitación de la vía, los habitantes de diversas localidades decidieron unir esfuerzos para recuperar la transitabilidad.
Con apoyo de algunos transportistas, los pobladores lograron rehabilitar la carretera para que así puedan circular los vehículos livianos y de carga pesada.
Los lugareños informaron que seguirán trabajando hasta conseguir que el tránsito vehicular sea tan fluido como antes de los derrumbes.
Sigue leyendo: Lluvias intensas afectan vía vecinal y puentes en la sierra de Áncash
Vale acotar que, esta carretera no solo es usada para el desplazamiento vehicular dentro de Áncash, también es utilizada por unidades que viajan a regiones como La Libertad, Huánuco y Ucayali.