Áncash: Policía con COVID-19 cae tras huir de aislamiento
Áncash: Policía con COVID-19 cae tras huir de aislamiento

Un policía con coronavirus que labora en Lima y había escapado del aislamiento obligatorio para viajar a , en La Libertad, fue detenido junto a otro agente del orden la noche del miércoles, en la carretera de penetración Sihuas-Huacrachuco.

Sus colegas los intervinieron en el kilómetro 96 de la mencionada vía cuando viajaban en dos vehículos: una camioneta de placa C3R-463, conducida por el SO3 PNP Luis Gerardo Durand Mendoza, quien estaba acompañado por Adam Lucano Cotrina, y la camioneta Kia Sportage de matrícula C5U-003, manejada por el SO3 Juan Guevara Cáceda, el mismo que estaba acompañado del venezolano Mervis Moreno Maicabare.

SIN PASE

Los cuatro iban al distrito de Tayabamba, en La Libertad, pero ninguno tenía pase laboral. Los dos agentes dijeron que laboran en la Dirincri en Lima y estaban en sus días de franco, pero al hacer las consultas sus colegas descubrieron que prestan servicios en la Unidad de Investigación Criminal del Rímac y el Departamento de Patrullaje a Pie, respectivamente.

Ya en la comisaría, los policías se comunicaron con los centros de labores de los intervenidos y se dieron con la sorpresa que uno tenía diagnóstico de coronavirus en las dos pruebas, por lo que cumplía aislamiento obligatorio desde el 15 de mayo. Este hecho causó incertidumbre en el personal interviniente. 

Uno de los agentes dijo que iban a visitar a un familiar que reside en Tayabamba. Los cuatro intervenidos fueron evaluados en el hospital de Sihuas para evitar la propagación del coronavirus.

TAGS RELACIONADOS