Un día antes de que el general PNP Freddy Aristo del Carpio León asuma en Chimbote la jefatura de la XII Macrorregión Policial Áncash, seis delincuentes armados asaltaron a una pareja de agroexportadores casmeños y les robaron los 100 mil soles cuando se dirigían de Chimbote a su ciudad natal.
MIRA AQUÍ: Ministro de Justicia, Ángel Yldefonso, designará a investigador
Este era entonces uno de los temas que el alto mando debía responder en su primer diálogo con los periodistas, luego de la ceremonia oficial.
“Estamos en eso de la identificación (de los “marcas”). Casi tenemos el trabajo al 90%, y lo daremos a conocer en el transcurso de la semana. Estamos haciendo las diligencias muy fuertes. No podemos adelantar nada, pero sí ya estamos avanzados”, dijo Del Carpio León.
Sobre la identificación del vehículo Kia Río azul que participó en el atraco, el general indicó que la investigación es reservada.
Como se sabe, una pareja dedicada a la agroexportación viajaba de Chimbote a Casma fue asaltada por seis hampones quienes la siguieron desde el Banco de Crédito de Nuevo Chimbote para robarle 100 mil soles en efectivo.
Según el parte de la Policía de Carreteras, ocurrió el jueves a las 3.30 de la tarde a la altura del kilómetro 415 de la Panamericana Norte. Los “marcas” les cerraron el paso con dos motocicletas y un automóvil Kia azul marino de placa ARJ-427. Los agraviados A.O.G.F y R.D.Y viajaban en la camioneta cerrada marca Great Wall modelo Wingle con matrícula M6V-716 y como opusieron resistencia y no se detuvieron, los delincuentes realizaron disparos al aire y luego al parabrisas del vehículo.
De esa forma, lograron reducir al piloto y quitarle el paquete con los 100 mil soles que habían retirado del banco. La Policía consideró que los “marcas” los siguieron desde el banco y no descartan que los delincuentes hayan tenido información privilegiada sobre el retiro del dinero.