Comité de selección fue modificado tras cambio en la dirección del nosocomio. En tanto, médico radiólogo sostiene que dos personas “de parte del señor Morillo” le dijeron que se encargarían de elaborar los términos de referencia para la adquisición.
Comité de selección fue modificado tras cambio en la dirección del nosocomio. En tanto, médico radiólogo sostiene que dos personas “de parte del señor Morillo” le dijeron que se encargarían de elaborar los términos de referencia para la adquisición.

Serias sospechas viene generando la forma cómo se realiza el proceso para la compra de un millonario equipo de rayos x digital para el de .

CAMBIO

Primero, vale precisar que el año pasado, pese a la importancia de contar con este tipo de equipamiento, el dinero fue revertido y nuevamente se debieron realizar la gestiones para contar con el presupuesto de dos millones de soles para realizar la compra este 2020.

En la gestión de Edgar Caballero como director del nosocomio (quien fue cesado a finales de setiembre) se emitió la resolución para conformar el comité de selección para la compra del equipo de rayos x. Como presidente se designó a Gilmer Ávila, entonces jefe de Logística; como primer miembro a la médico radiólogo Miluska Díaz Limay, encargada del departamento de Radiología; y tercer miembro al tecnólogo Oscar Sosa de la Cruz, también representante de dicho departamento.

No obstante, el 15 de octubre último se subió a la página del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) el expediente para la compra del equipo de rayos x; sin embargo, se había modificado los integrantes del comité de selección.

Como presidente figura Julio Gómez Abanto, actual jefe de Servicios Generales y Mantenimiento del nosocomio y como primer miembro se designó a David Cosme Garcilazo, responsable de la Unidad de Logística. En tanto, Miluska Díaz pasó a ser primer miembro suplente, pese a formar parte del área usuaria. La resolución sobre estas modificaciones la firmó el actual director del “Regional”, José Morales de la Cruz.

Vale indicar que recién ayer se notificó a Díaz Limay sobre este cambio.

INFORMA

En una reciente reunión con el director regional de Salud de Áncash, Luis Huamaní, en la que se trató diversos problemas del nosocomio; Díaz Limay le informó que, como parte de sus funciones como miembro titular del comité, solicitó el asesoramiento de un biofísico del INEM para realizar los Términos de Referencia (TDR) para así adquirir un equipo de rayos x con mejores especificaciones técnicas.

“Hemos recibido cotizaciones para comprar, no la marca dirigida o direccionada, sino el mejor equipo que nos garantice la mejor calidad, la mejor toma de rayos x para nuestros pacientes”, le expresó.

No obstante, según la médico radiólogo, un día recibió la visita de dos personas que le dijeron venir de parte del señor Morillo. “Un día vienen dos personas presentándose a la jefatura, que eran biomédicos y que venían de parte del señor Morillo para hacer el TDR”, narró la especialista.

Díaz Limay acotó que, tras este hecho, acudió con el administrador de ese momento y le dijo que, como área usuaria, no iban a firmar documentos o respaldar lo que iban a realizar estas personas al no formar parte del comité. Señaló que sentía preocupación de que se quiera realizar un direccionamiento.

“‘Son órdenes del gobierno regional’, me dijo”, añadió la profesional durante la conversación con el funcionario de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), cuya grabación Correo tuvo acceso.


TAGS RELACIONADOS