Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Áncash: Prófugo acusado de crimen de alcalde de Samanco niega cargos

Desde la clandestinidad, abogado de Áncash asegura que están manipulando a colaboradores eficaces

16 de Diciembre del 2015 - 11:56 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Correo

El prófugo abogado y exfuncionario de la Municipalidad Distrital de Samanco, en Áncash, Carlos Bazán Castro, habló desde la clandestinidad para negar su participación en el crimen del alcalde de esta localidad, Francisco Ariza y de su asesor Henry Aldea Correa, perpetrado el 20 de octubre último.

Desde la clandestinidad, el asesor del exalcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo, quien también tiene prisión preventiva por 18 meses al igual que Bazán, dijo a El Comercio que están manipulando a los colaboradores eficaces de Áncash.

Bazán es acusado por la Fiscalía de Nepeña, de ser el “cerebro” que planeó el asesinato del alcalde Ariza y su asesor legal y contrató además a los delincuentes que perpetraron el delito, en el sector Huacatambo, en Áncash.

Pero no solo eso, el abogado también ha sido sindicado por el fiscal Edwin Cipriano como la persona que dio el dato de que Ariza y Aldea salían de la fiscalía de Nepeña, en Áncash, tras culminar una diligencia y se dirigían hacia Samanco, aquel fatídico 20 de octubre. “Ya salió el objetivo”, alertó el abogado, a decir del representante del Ministerio Público.

“Esa es una treta de la policía y del Ministerio Público, ni siquiera están investigando como se debe. Ahora no puedo dar la cara, pero ¿qué van a decir cuando se den cuenta de que todo esto es una sonsera, de que no tiene sentido esta acusación? ¿Me van a pedir disculpas, me dirán “nos equivocamos”? Lo que yo pido es que investiguen, que no mencionen nombres por mencionar”, dijo al medio nacional el abogado de Áncash.

Añadió que el único motivo por el cual lo sindican es por ser amigo de Marco Vásquez, “Chileno”, el que supuestamente contacto con los sicarios. Al respecto, refirió que no sabe nada de él desde que estudiaron algunos cursos en la universidad. 

También lea: Áncash: Fiscal de la Nación respalda investigación sobre asesinato de alcalde de Samanco

Lo más leído