Red de Salud Pacífico Norte informó que el próximo lunes iniciará inoculación en diversas zonas de su jurisdicción.
Red de Salud Pacífico Norte informó que el próximo lunes iniciará inoculación en diversas zonas de su jurisdicción.

La Red de Salud Pacífico Norte informó que la próxima semana iniciará la vacunación contra el para mayores de 18 años de la zona sierra de su jurisdicción.

VER MÁS: Áncash: Mortalidad por COVID-19 se redujo en 72% en julio

Jornada

De acuerdo al comunicado de la institución, el lunes 2 de agosto se realizará la inmunización a las personas con la mayoría de edad cumplida en los locales comunales de Maraypampa, Casga Porvenir, Huataullo y Santa Ana.

El martes 3, en tanto, se vacunará en los locales comunales de San Nicolás, Huacaschuque, Quirubamba y San José. También se inoculará a mayores de 18 años en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, de Mayas.

El miércoles 4 se ha programado la vacunación en Pallasca, Palo Derecho Sañuque, Uchupampa Mollebambita, Cruz Pampa (local comunal), Chalan (municipalidad) y Monte Grande (colegio).

Según la Red de Salud Pacífico Norte, el jueves 5 de agosto se tiene programado inmunizar a los pobladores de 18 años del centro poblado Puyalli (plaza), Conchucos (losa Delmer Lara) y Pallasca (colegio San Juan Bautista).

Por último, el viernes 6 se vacunará en Conchucos (colegio Virgen del Carmen), Pampa (losa Cedro Valle) y Lacabamba (local comunal). En estos dos últimos también se inmunizará el sábado 7 de agosto.

Vale indicar que en algunos lugares, de forma simultánea, se aplicará la segunda dosis a los mayores de 60 años y gestantes.

PUEDE LEER: Preparan vacunación contra la COVID-19 para mayores de 40 años en Chimbote

Más

En el caso de la zona costa, la entidad de salud ha programación jornadas para hoy y mañana para aplicar segunda dosis a mayores de 55 años y profesores rurales. Esto se realizará en Chimbote, Santa, Coishco, 14 Incas, Chachapoyas, Cambio Puente y Cascajal.

TAGS RELACIONADOS