San Martín de Porres: Se registra incendio en taller de autos tras explosiones (VIDEOS)

Áncash: Quinta regidora deberá asumir alcaldía de Samanco

Así lo señaló expresidente del Jurado Electoral del Santa

09 de Diciembre del 2015 - 18:30 » Textos: Redacción | Correo » Fotos: Andina

Con la detención de la alcaldesa distrital de Samanco y cuatro regidores de esa jurisdicción en Áncash, la comuna quedaría en manos de la quinta regidora.

Se trata de la concejal Dora Loloy Chávez, indicó el expresidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Williams Vizcara Tinedo.

Loloy Chávez fue juramentada recientemente, ya que tras la muerte y posterior vacancia de Francisco Ariza Espinoza, esta fue convocada como regidora accesitaria.

Vizcarra indicó que por ningún motivo la ley establece que se pueda convocar a nuevas elecciones en esta jurisdicción, tal y como lo solicitaron pobladores de Samanco.

El letrado afirmó que a efectos de completar el Concejo Municipal de Samanco, se tendría que convocar a los que postularon en las listas que ocuparon la segunda y tercera ubicación en las últimas elecciones.

“De la lista que quedó en segundo lugar tendrían que llamar al tercero, cuarto y quinto. Asimismo, al primer y segundo regidor de la lista que quedó en tercer lugar. Con estos se conformaría el pleno. Por ningún motivo se puede convocar a nuevas elecciones”, subrayó.

Sostuvo, además, que en este caso corresponde que la Secretaría General de la comuna de Samanco comunique al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la situación jurídica que afrontan la alcaldesa y sus regidores.

Lo más leído