GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Después de cuatro días de bloqueo a consecuencia de los huaicos provocados por las intensas lluvias, finalmente quedó restablecido el tránsito en la carretera Pallasca-Chimbote, en .

La vía de la sierra de Áncash fue reabierta gracias a los trabajos ejecutados por la Municipalidad Distrital de Pallasca en coordinación con otras instituciones. 

El alcalde Nicolás Risco Orbegozo explicó que el tramo más afectado por la caída de lodo y piedras fueron tres kilómetros en los sectores La Tiza y cruce Bolognesi, en el tramo Quiroz – Pallasca, una importante vía que conecta la costa con esta parte de la sierra de Áncash.

Las caídas de los huaicos ocurrieron la madrugada del 1 de enero luego de una persistente lluvia de tres horas, por ello el burgomaestre pallasquino solicito apoyo a sus demás colegas alcaldes, así como a la Municipalidad Provincial y al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para iniciar los trabajos de restrablecimiento de la vía de Áncash, afectada por las torrenciales lluvias.

“Los pobladores de esta parte de la provincia son los más afectados porque demanda más costo y tiempo viajar por la zona de Cabana, así que vamos a seguir trabajando. Hemos dispuesto que la maquinaria continúe con la limpieza de las carreteras de esta zona con la finalidad de evitar posteriores bloqueos”, manifestó en Áncash el alcalde distrital Nicolás Risco.

Durante cuatro días, los distritos de Huachaschuque, Pallasca, Lacabamba, Conchucos y Pampas, en la provincia de Pallasca, región Áncash y parte de la región La Libertad, estuvieron incomunicados por los derrumbes en la carretera Quiroz – Pallasca,  que comunica a Chimbote con Pallasca y demás distritos de la Provincia de Pallasca y la región La Libertad.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS