Alcalde de Samanco sostiene que se encuentran a la espera de lo que determine el Minsa sobre playas.
Alcalde de Samanco sostiene que se encuentran a la espera de lo que determine el Minsa sobre playas.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, indicó que se esperarán las disposiciones de los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) respecto a una posible prohibición de ingreso a las playas. Mientras tanto, acotó, han decidido realizar la limpieza y desinfección en el balneario de Besique, uno de los lugares más concurridos en la provincia del .

PLANTEAMIENTO

Vale mencionar que el tema entró en debate tras el planteamiento de un grupo de alcaldes de Lima, quienes proponen prohibir el acceso a las playas en Navidad y Año Nuevo para prevenir el COVID-19. De igual forma, se plantea una serie de medidas para disminuir los contagios en estos espacios públicos.

Al respecto, el alcalde de Samanco señaló que acatarán lo que dispongan las autoridades sanitarias.

“Esperaremos las decisiones que tomen los especialistas del Minsa, para acatar lo que ellos dispongan. Ellos son conocedores del tema y como autoridad municipal, cumpliremos lo que el Estado disponga”, expresó.

LIMPIEZA DE PLAYA

En tanto, se realizó una campaña de limpieza en la concurrida playa Besique. En el lugar se recogieron dos toneladas de desechos y escombros, además se procedió con la desinfección, con hipoclorito de sodio, de cada uno de los restaurantes y viviendas para evitar la proliferación del COVID-19. También se colocó barriles para el arrojo de basura.

“Enterados de la presencia de bañistas en Besique, decidimos tomar medidas preventivas inmediatas y realizar una campaña de limpieza y desinfección, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus. Esto, mientras el Ministerio de Salud se pronuncie sobre lo que pasará con los balnearios en la próxima temporada de verano”, declaró.

Se orientó a los dueños de los negocios sobre prevención.

TAGS RELACIONADOS