Áncash: Regresar Chinecas al Gobierno Central e intervenir las regiones
Áncash: Regresar Chinecas al Gobierno Central e intervenir las regiones

Quedan pocos días para el próximo 10 de abril, día en el que los peruanos volveremos a las urnas para elegir a nuestro representantes en el Congreso y también a quien será el gobernante de nuestro país hasta el 2021. Por ello, les seguimos presentando propuestas de los candidatos al Congreso, por la región , para que usted analize y se convensa a quién le otorga su voto.

En esta oportunidad, continuando con las “Mesas Electorales” que realizan periodistas de Chimbote en Línea y Diario Correo, a través de una alianza estratégica, les presentamos los planteamientos de los candidatos Ronald Contreras Álvarez, de la Alianza Popular y Lombardo Mautino Ángeles, de Alianza por el Progreso.

El abogado aprista, Ronald Contreras tiene comosu principal propuesta el regresar el Proyecto Especial Chinecas a la administración del Gobierno Central, porque considera que fue un error transferirlo administrativamente al Gobierno Regional de Áncash.

Promete también reactivar la economía a través de créditos suplementarios que puede otorgar el Ejecutivo.

En tanto, el exalcalde de Huara, Lombardo Mautino, considera que el Gobierno Central podría intervenir en aquellas regiones donde existe una marcada crisis ya sea por hechos de corrupción o por muestra marcadas de incapacidad de gestión.

Su oferta señala que una persona designada por el Gobierno Central pueda gobernar la región hasta estabilizarla y convocar a nuevas elecciones.

Ofrece apoyo a las Pymes y fomentar el turismo en la región Áncash.

TAGS RELACIONADOS