Áncash: Reiniciarán la búsqueda de turista canadiense
Áncash: Reiniciarán la búsqueda de turista canadiense

Desde que desapareció, en setiembre pasado, en el Callejón de Huaylas, , el padre del turista canadiense Jesse Galganov no ha dejado su incesante lucha por encontrarlo.

Tod Galganov se encuentra nuevamente en Áncash para iniciar lo que él llama la más grande búsqueda que se ha realizado en el Callejón de Huaylas.

Acompañado de su traductor, el periodista holandés Rex Broexman, el padre indicó que el reinicio de la búsqueda de su hijo Jesse empezará mañana y en esta tarea participarán más de cien rescatistas.

Galganov desapareció en setiembre del año pasado al internarse en la quebrada de Santa Cruz (Huaylas) y su padre no ha bajado la guardia pese a las anteriores labores de búsqueda que se realizaron.

Dentro de la brigada rescatista figuran guías de Cusco, Arequipa, Lambayeque y Huaraz, adicionalmente perros de búsqueda, efectivos policiales, así como dos personas de Canadá y dos de los Estados Unidos, quienes también asistirán a la búsqueda.

“Hay declaraciones de una mujer que brindó a la policía, manifestando haber visto a Jesse en un estado no muy bueno”, reveló Tod Galganov.

TAGS RELACIONADOS