Si bien desde mañana se levanta la cuarentena en la provincia del Santa, esto no debe significar que la población baje la guardia y deje de cumplir las medidas dispuestas por el gobierno central para reducir el nivel de contagios de COVID-19.
Una muestra de que todavía el riesgo es latente es el último reporte emitido por la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), en el cual se señala que en las pasadas 24 horas se han registrado 10 defunciones desencadenas por el temido virus.
VER MÁS: Área COVID-19 de La Caleta no registra muertes en 8 días en Chimbote
Reporte de coronavirus
Ayer, la Diresa dio cuenta sobre tres decesos ocurridos en el hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, similar número de personas dejaron de existir en el hospital III de Essalud de Chimbote, donde venían luchando por vencer al coronavirus.
En tanto, otras tres muertes ocurrieron en el hospital II de Essalud de Huaraz y la última en el hospital Víctor Ramos Guardia, también ubicado en la sierra de Áncash.
En nuestra región 53,333 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19, de las cuales 45,727 se han recuperado y 2,488 han dejado de existir.
PUEDE LEER: Áncash: Traficantes de oxígeno caen en Yungay con 24 balones
Medidas ante contagios
Como se recuerda, debido a la leve disminución de los contagios, el Ejecutivo dispuso que El Santa deje de ser considerada como una zona de riesgo extremo y pase a ser de riesgo muy alto, igual que otras 18 provincias de Áncash.
Es por eso que a partir de mañana hasta el 14 de marzo, ya no habrá cuarentena y solo se aplicará el toque de queda desde las nueve de la noche hasta las 4 de la madrugada. Otra disposición es que los domingos no podrán circular vehículos particulares.
Solo la provincia de Huaraz es considerada de riesgo extremo, razón por la cual -además del toque de queda- en esta zona los domingos se deberá cumplir el aislamiento social obligatorio.