Según el COER, hasta en 500% se ha incrementado el número de incendios en la región Áncash.
Según el COER, hasta en 500% se ha incrementado el número de incendios en la región Áncash.

Con preocupación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que este año se han registrado 286 incendios forestales en diferentes localidades de .

ALARMANTE

De acuerdo a la institución, se ha incrementado en 500% el número de incendios en nuestra región a comparación del mismo período del año pasado. Esta preocupante estadística hace que Áncash se encuentre entre las regiones que más siniestros de estas características han reportado.

A lo largo del año, el fuego ha consumido 9,829 hectáreas de cobertura vegetal y 6,746 hectáreas de pastos naturales en nuestra región.

Asimismo, los incendios forestales han dañado 2,372 hectáreas de las zonas adyacentes del Parque Nacional Huascarán, una de las reservas más visitadas por los turistas en Áncash.

También se han perjudicado 485 hectáreas de bosques y 446 hectáreas de cultivos agrícolas de diferentes localidades.

En este sentido, solicitaron que las autoridades de la USP pongan sus cargos a disposición al considerar que “no han dado la talla para el reto que ha tocado asumir”.

La Federación de Estudiantes de la USP ha respaldado este reclamo.

El COER pidió a los gobiernos locales implementar acciones de concientización para disminuir las estadísticas de incendios forestales, así como implementar planes de respuesta adecuados.

TAGS RELACIONADOS