Contraloría desarrolló una audiencia pública virtual en la que recogió denuncias también sobre retrasos en obras y deficientes gestiones.
Contraloría desarrolló una audiencia pública virtual en la que recogió denuncias también sobre retrasos en obras y deficientes gestiones.

Durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la región Áncash, 94 ciudadanos de las provincias de Huaraz, Bolognesi, Recuay, Carhuaz, Santa, Huaylas, Bolognesi, Huarmey, Casma, Huari, Antonio Raimondi, Pallasca, Pomabamba y Yungay alertaron sobre retrasos en obras y deficientes gestiones de recursos públicos en la emergencia sanitaria por el .

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Los vecinos cuestionaron la calidad de las obras públicas que se vienen ejecutando y el incumplimiento de los plazos de culminación de las mismas. Además, reportaron presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en el Terminal Portuario de Chimbote, las Redes de Salud Huaylas y Pacífico Sur, Programa Trabaja Perú, las Unidades de Gestión Educativa, municipalidades provinciales y distritales y otras entidades.

Las personas comunicaron presuntas irregularidades en la entrega de bonos por COVID-19 a servidores públicos, deficiencias en la gestión de los presupuestos otorgados a las redes de Salud para la vacunación, en la compra de mascarillas y protectores faciales para docentes y administrativos del sector Educación, entre otras.

En la audiencia, el gerente regional de control de la Contraloría en Áncash, Emerson Rucoba Tananta, presentó detalles de los principales servicios de control realizados en el ámbito de la región.

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En el 2020, se emitieron 1148 informes de control simultáneo y posterior ejecutados en las 20 provincias. En lo que va del año, se han emitido 381 informes, de los cuales 133 corresponden a acciones de oficio posterior y 150 a servicios de control concurrente.

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